Acerca de

 ReNo05eront_

The Blogger

 Acerca del blogger

Soy Manuel ReNo Rubio creador del Blog, después de haber leído todas las viñetas de la pagina “zenpencils.com” quede absolutamente maravillado por las creaciones del dueño “Gavin Aung Than” quien como el mismo describe después de haber leído tantas “Citas Inspiradoras” por gente que intento cambiar su entorno y las actividades que desempeñaban día a día para obtener felicidad continua y éxito; yo también decidí hacer algo que me gusta como lo es el arte, diseño y los cómics.  Dedicaré un poco de tiempo simplemente a la traducción del contenido de “zenpencils.com” al español para que la gente de México y Latino américa que no pueda entender el idioma original en el que esta hecha la pagina, lo pueda entender y por que no usarlo de inspiración. “ACLARO” no me estoy robando el crédito. Las Gracias son para el creador del blog de “zenpencils.com” – Gavin Aung Than.

Preguntas más frecuentes

– ¿Que se puede esperar de este blog?

Bueno la finalidad principal del blog como lo he comentado antes es traducir las “Citas Inspiradoras en forma de tiras cómicas” de gente famosa (Muchas veces del pasado) cuyas enseñanzas continúan sirviendo de mucho hasta hoy en día. Ademas de eso planeo incluir citas personales de lo que he aprendido por experiencia o haber leído, Y POR SUPUESTO, de igual forma… ‘ Tiras Cómicas‘.

– ¿Por qué “ZenInks.com”?

Zen” es una escuela japonesa del budismo mahayana la cual hace hincapié en el valor de la meditación y la intuición en lugar de la adoración ritual o estudio de las Escrituras. Entre otros significados Zen da entender Paz, Meditación, Encuentro Personal, Iluminación y un Alto valor del Entendimiento. En realidad no se me ocurrió a mi solo lo copie porque el autor original lo utilizo y se me hizo bastante atinado. “Inks” significa “pinturas” en Inglés. \(°_°)/

– ¡Ey! Yo entiendo perfectamente Inglés, ¿Por que traducirlo?

Mucha gente que conozco no habla ingles, ademas siempre incluiré el vinculo para que se dirijan a la imagen original (En Inglés) en “zenpencils.com”

– ¡Ey Einstein!… Tus traducciones no son correctas. ¿De donde sacas esa traducción?

Debido a que la mayoría de las citas fueron hechas por gente que hablaba o habla Inglés he utilizado mi experiencia personal como Asesor de viajes y Concierge bilingüe para traducir el contenido, no me considero con un altísimo nivel de ingles y aunque los todos los videojuegos que he venido jugando desde la infancia me han ayudado mucho, reconozco que no es suficiente por lo que me he apoyado de diccionarios y “Google Traductor” para lograrlo, aunque muchas veces la traducción no es siempre la mas asemejada, lo hago para que sea mas entendible y fácil de entender. La gente del pasado hablaba excelentemente bien y utilizaba un lenguaje que prácticamente ya esta extingo, casi poético, la gente ya ni se molesta por hablar así hoy en día, muchas malas faltas de ortografía. – “ola q ase?, escriviendo o q” – Gracias 160 caracteres de los SMS y del Twitter. D:

– ¿Que tan seguido subirás nuevas Tiras Cómicas?

Tan pronto como me sea posible, no es mi ocupación principal solo lo hago como pasatiempo pero mi meta es actualizar al menos cada Lunes para que así los seguidores tengan un fresco inicio de semana. 😀

– ¿Por qué lo haces?

Para ser honestos, después de haber leído todo el contenido de “zenpencils.com” algo me inspiro a tratar de hacer lo mismo. Una voz en mi interior me dijo que puedo hacerlo. Otra gran verdad es que uno intenta hacer lo suyo para ayudar al mundo, si una persona influyo en mi para intentar dar un cambio y salir del molde de lo universalmente aburrido, yo también me siento suficientemente capaz para hacerlo y así ayudar a alguna persona para que ese “molde” se vuelva a romper. No pretendo ayudar a nadie con esto ni mucho menos obtener alguna ganancia con esto. Solo pretendo hacer lo que me gusta, y ya. Ademas otra razón es que los cómics tienen mucha resolución y no pueden ser simplemente subidos a una red social como Facebook o Twitter por ejemplo porque la imagen perdería muchísima calidad y ya no se entendería. WordPress es perfectamente compatible con esas redes sociales y ademas subiré el vinculo a mis redes sociales para la gente que me conozca y me tenga agregada. (:

– ¿A que te refieres con eso del molde?

Molde es un “Contenedor vacío utilizado para dar forma” la gran mayoría de las personas viven con un vació en su interior que llenan de las cosas que aprenden o imitan de la gente sin que esto les permita ser ellos mismos. Imitar lo que esta prescrito sin que te guste o que te obliguen a hacer cosas que no sientas que te llenan de lo que eres tu mismo es estar en un molde, eventualmente seras idéntico a los demás que son idénticos a cientos de miles de personas mas. La palabra clave para romper el molde es “Originalidad”, es algo que te dará valor personal y eventualmente hará que seas tu mismo y al fin salir del molde.

– ¿Cual es el proceso que sigues para editar/crear las tiras cómicas?

Si voy a traducir, pues primero que nada guardo la imagen que mas me agrado de la pagina “zenpencils.com” y la abro en Photoshop para editarla, hago los cambios necesarios y la guardo en formato “.jpg”. Si voy a crear una nueva tira cómica desde cero, el procedimiento deberia ser, primero creo un boceto en una libreta común y corriente, cuando estoy contendo con el contenido y como se verá, dibujo cuadro por cuadro en hojas blancas las cuales escaneo y retoco en la computadora. Al finalizar una nueva imagen la guardo en formato “.jpg” y la subo a este blog.

– ¿Que programa utilizas para editar/crear las tiras cómicas?

Mayormente utilizo Adobe Photoshop CS6 y algunas veces será necesario InDesign.

– ¿Cual es tu cita favorita?

A diferencia de la mayoría de las personas que escuchan o leen la palabra “cita” e inmediatamente piensan en una “Cita romántica en la playa a lado de la persona que mas quiera” (LOL), Mi cita favorita es de “MARIANNE WILLIAMSON: Our deepest fear

– Quiero que conviertas una cita en una tira cómica, ¿Como le hago para enviarte la cita?

Pueden enviarme la cita y el autor por supuesto en inglés o en español vía correo a ” reno05eronts@gmail.com ” o dejarme un comentario en cualquiera de las secciones de este Blog. Si estoy en tiempo y forma con mucho gusto trabajaría en ese mini proyecto, es obvio que si mucha gente esta interesada en lo mismo no podre darme abasto así que eventualmente cumpliré sus peticiones.

Al fin y al cabo… ¿Quien eres?

Soy de Cancún, México, tengo 25 años, soy casado sin hijos y trabajo formalmente para una importante Agencia de Viajes, en mis tiempos libres convivo con mi esposa o juego algún videojuego. Me gusta ir al cine, leer cosas interesantes y por supuesto mi pasión es la pintura, diseño gráfico arte y la tecnología. Anteriormente tome un curso de Diseño Gráfico y posteriormente me convertí en profesor de la misma escuela particular en la cual enseñaba, de ahí que sepa usar programas de edición y diseño. También tome clases de Ingles cuando era mas joven y conseguí un titulo de “Trinity College London”, de ahí que sepa hablar inglés.

¡BASTA DE LEER! … Llévame a las imágenes. Clic Aquí

The Blogger & His Wife

The Blogger & His Wife

NOTA

Los comentarios y las criticas son muy bienvenidos, pero los malos comentarios, las criticas ofensivas sin mencionar el “Trolleo” define la clase de persona que eres. Solo los comentarios de carácter ofensivo y que incluyan insultos y/o palabras altisonantes serán Eliminados. Yo sé lo que hago y como toda persona merezco respeto, nadie deja pasar una falta de respeto. Es mejor silenciar los malos comentarios a darles importancia.

– Disfruten como yo lo he hecho. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s